Inicio arrow Ideas para tu Fiesta arrow ¿Sabes con qué se inflan los globos?
¿Sabes con qué se inflan los globos? Imprimir

AIRE:

Es la mezcla gaseosa que respiramos la cual está formada por él:

21% de OXÍGENO,    78% de NITRÓGENO  y   1% de GASES RAROS (Bióxido de carbono, Helio, etc.)

Este aire se genera a través de infladoras de tipo manual o eléctricas que tienen un adaptador para colocarlo en la boca del globo y de esta manera inflarlo.  

Los globos inflados con AIRE, NO FLOTAN, pues éste tiene un peso específico mayor al del  globo.

NITRÓGENO :

Este gas incoloro, inodoro e inerte, no es tóxico, forma el 78%  de la mezcla gaseosa del aire que respiramos.  Se utiliza en ocasiones especiales en vez del aire para un inflado rápido y duradero de los globos, así cómo para retardar la oxidación del látex.

HELIO:

Es un gas inerte, no tóxico y no flamable.  Es más ligero que el aire, por lo que en el caso de los globos hace que floten. 


¡¡¡PE  L  I  G  R  O!!!


Muchas personas inhalan Helio de los globos o directamente del tanque para experimentar cambios de voz. Esto es muy peligroso ya que el Helio puede reemplazar el suministro de Oxígeno de los pulmones ocasionando un colapso de pulmón, paro respiratorio e incluso hasta la muerte.  Recuerda que es un gas  envasado a alta presión y por lo mismo el respirar este gas directo del tanque puede ocasionar que los pulmones exploten.

El gas Helio es un recurso natural obtenido en las proximidades de los suministros naturales de Gas debajo de la Tierra.  Las únicas minas de Helio se encuentran en Texas, Wyomi y Polonia.  

En algunos países, ocasionalmente se utiliza el HIDRÓGENO  para inflar globos porque es mucho más económico y más fácil de obtener que el Helio.  De cualquier modo, el HIDRÓGENO ES ALTAMENTE EXPLOSIVO.  Como el dirigible de Hindenburg que explotó en 1939 sobre Lakehusrt, Nueva Jersey  que fue llenado con Hidrógeno.

Las fábricas de globos y los profesionales expertos en seguridad han hecho una campaña mundial para detener el uso de Hidrógeno para inflar globos. En México, ya está prohibido utilizar HIDRÓGENO para inflar globos.


ENGLOBATE. Es distribuidor autorizado de gas helio de INFRA de México.  Este gas es transportado desde Estados Unidos a México en pipas en forma líquida.  Este al llegar a México se transvasa a tanques de Gas listo para inflar los globos.  


¿Son una amenaza los globos contra la Vida Salvaje?


Durante la década de los 80’s,  se comercializaron las fugas de globos las cuales se convirtieron  tremendamente populares.

En dos ocasiones se han realizado fugas de mas de un millón de globos de látex según los records internacionales, sin embargo, se descubrieron globos desinflados con listones amarrados en el tracto digestivo de algunas tortugas marinas que se encontraron muertas en las costas del Atlántico en Estados Unidos de Norteamérica, lo cual provocó una prohibición momentánea para las fugas de globos.

También se encontró otro tipo de basura en el tracto digestivo de estas tortugas pero mientras tanto las estadísticas incriminaron erróneamente a los globos de la muerte de estas tortugas.  La reacción fue muy violenta y  pues debía demostrarse cuál había sido la verdadera causa de muerte de estos animales por lo que se llevaron a cabo exhaustivos exámenes que demostraron que ninguna criatura morirá por mucho que sea el consumo de globos de látex,  siempre y cuando los globos no lleven atado listones. 

Consecuentemente se liberó la prohibición de la venta de las fugas de globos ahora se venden mucho mas para promociones comerciales.

En cambio con los globos de Nylon, existen algunas criaturas que pasan un mal rato por tragar este tipo de globo, exactamente como cualquier pedazo grande de plástico de deshecho lo cual no les causa la muerte aunque si representa cierto daño a la vida salvaje.

Así que claramente el soltar globos de Nylon de la forma que sea, o de globos de látex con listones o con clips amarrados, representan una amenaza desalmada contra el medio ambiente y a la vida salvaje.

Por otro lado, para eventos pequeños, bodas y servicios fúnebres por ejemplo, soltar unos cuantos globos de látex como un gesto simbólico es totalmente  un acto INOFENSIVO.   En ambos casos a los globos le sucederán una de dos cosas:

Flotarán lo suficientemente alto hasta que el Helio se expanda y se revienten en miles de pequeños pedazos de globo que caerán en la Tierra que los irá biodegradando.

 

Si no fueron bien inflados o soltados en condiciones lluviosas, no tendrán fuerza para volar lo suficientemente alto para explotar y se caerán al suelo quemándose o desinflándose y posteriormente biodegradándose.

 

Contactanos Nextel (442) 265 06 14  ID 52*279940*2

Escribenos  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y recuerda que puedes visitarnos en

HORARIO ENGLOBATE® ZARAGOZA 

Lunes a Viernes de  9 a 20:00 hrs
Sabados de 9 a 15:00 hrs

Tel 01 (442)  214 10 20

Privada Zaragoza #10 Col. Centro

MAPA COMO LLEGAR A ENGLOBATE ZARAGOZA CLICK AQUI

HORARIO ENGLOBATE® UNIVERSIDAD Lunes a Viernes de 10 a 19:30 hrs
Sabados de 10 a 16:00 hrs
Tel 214 61 57

Av.Universidad 29 Pte Col. Centro

MAPA COMO LLEGAR A ENGLOBATE UNIVERSIDAD CLICK AQUI

Recommend this article...

 
< Anterior   Siguiente >