Inicio arrow Ideas para tu Fiesta arrow Globos de latex
Globos de latex Imprimir

Son 100% biodegradables, el material orgánico del que están hechos, se obtiene de los árboles del  hule localizados principalmente en Ruanda, Uganda y República Democrática del Congo (Zaire). 

Su tiempo de degradación es variable y depende de la exposición a la luz y condiciones climatológicas, muy similar al tiempo de vida de las hojas del árbol del Hule.

La savia del látex se obtiene por medio de un proceso lento de goteo a través de una rendija hecha en la corteza, de la misma manera que la miel de maple.
 
Este proceso de obtención fue desarrollado en Singapur en 1890 por Henry Ridley y permitió obtener la savia sin lastimar el árbol, a diferencia de otros métodos utilizados en Brasil. Este método provocó grandes beneficios y favoreció la demanda internacional del hule.

La creación de la llanta neumática  inventada por John Dunlop en 1888, combinada con el descubrimiento de Ridley, provocó el auge de la industria del hule.

Cerca de 2,000 sembradíos en todo el mundo de los “Hevea Brasilliens” nombre científico de los árboles del hule provenientes de la  zona indígena del  Amazonas, ha sido el único recurso natural viable de producción del hule.

En 1736, algunas muestras fueron enviadas por un investigador francés a Europa desde la jungla amazónica del Perú.  Hasta 1876 fue que 70,000 semillas, violando las leyes Brasileñas de protección de estos árboles, fueron secretamente exportadas a Inglaterra por Henry Wickman quien las enviara a  Malasia, Tailandia e Indonesia donde se cultivaron.  De estas semillas sólo 2,000 brotes se lograron con éxito en unos jardines secretos de donde se transportaron a Singapur y otros países de la región.  Hoy en día, los plantíos del hule abarcan miles de acres en los trópicos, tierras que de otra forma nunca hubieran podido ser reforestados y sólo hubieran servido para ganado.

El crecimiento y mantenimiento de estas plantaciones han beneficiado la economía local y han provisto de un recurso natural de oxígeno para beneficio del medio ambiente mundial y prevención de la perdida de la capa superficial de la atmósfera que eventualmente ocurre en los lugares donde no hay bosques en los trópicos, como ha sucedido en Brasil.

Hoy  en día, la demanda del hule continúa en crecimiento.

Probablemente ningún descubrimiento ha repercutido tan positivamente en la demanda creciente del hule como el desarrollo del proceso de vulcanización de Charles Goodyear en el año de 1939.  La vulcanización es un proceso complejo pero tratando de explicarlo de manera simple se trata de combinar el hule con sulfuro dentro de un proceso de calor el cual produce un producto mas fuerte y elástico, capaz de expandirse en diferentes áreas comerciales. 

La Vulcanización permite la producción de hules sintéticos la cual abarca el 60% del consumo de hule mundial.

De cualquier manera los globos de látex continúan siendo un proceso del hule natural.

Al llegar al siglo XXI, Tailandia se convirtió en el primer productor de hule natural.  Malasia e Indonesia estén en el segundo y tercer lugar respectivamente.  Estos  países  actualmente producen el 73% del abastecimiento mundial de hule natural.  Liberia fue el mayor productor hasta antes de la guerra civil  a principios de los años 90’s. Irónicamente, las enormes plantaciones que en algún tiempo fueron el orgullo de Brasil, fueron destruidas a principios del siglo XX por la Plaga de las Hojas que azotó a Sudamérica,  misma que afortunadamente nunca brincó el Atlántico para afectar las plantaciones en África y Asia.

Fabricación de los globos de látex  

El Látex es la Savia del árbol del hule y  el proceso químico de fabricación de los globos consiste en combinar la savia del árbol del hule (látex),  con un pigmento y un coagulante formando la solución con la que se fabrica el globo.  Una vez obtenida esta sustancia, se sumerge un molde de porcelana o aluminio dando forma al globo y al secarse se forma una capa que es desenrollada del molde ya con la forma del globo.

Contactanos Nextel (442) 265 06 14  ID 52*279940*2

Escribenos  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y recuerda que puedes visitarnos en

HORARIO ENGLOBATE® TECNOLÓGICO

Av. Tecnológico Esquina Madero. Col Centro

Lunes a Viernes de  10 a 19:00 hrs
Sabados de 9 a 15:00 hrs

Tel 01 (442)  214 10 20

Tel 214 61 57

Recommend this article...

 
< Anterior